Su éxito radica, además de no necesitar licencia para portarlos y usarlos, en su fácil manejo, ya que carecen de cualidades excesivamente técnicas que impliquen un aprendizaje sobre radiotelefonía y su bajo coste.
Sistema de radio de corto alcance conocido por las siglas PMR-446, operando en la
banda de frecuencias 446,0-446,2 MHz con la consideración de uso común.
La banda de frecuencias 446,0-446,2 MHz se destina para el uso de PMR-446.
Están diseñados para operar en el modo “simplex” de transmisión y recepción en el mismo canal, son equipos portátiles con antena incorporada, no pudiendo ser usados como estaciones base ni como repetidores y sin conexión a otras redes o infraestructuras de comunicaciones. La potencia máxima autorizada es de 500 mW.
Son una herramienta que puede aportar seguridad en muchas facetas de la vida.
Estos equipos son ideales para uso recreativo, para grupos de senderistas que tienen un equipo en cabeza y otro en la cola (pudiendo incorporar equipos intermedios), para cordadas largas de escaladores donde se pierda la visión o en las que por las condiciones meteorológicas se haga imposible la comunicación voz a voz etc.
Son normalmente utilizados en hoteles de varias plantas, por lo tanto pueden cubrir las necesidades de la mayoría de las empresas, así como de cualquier usuario particular.
Llegan a cubrir varios kilómetros en exteriores y varias plantas en interiores, aunque depende de varios factores como: propagación, obstrucciones, altitud, orografía del terreno, condiciones climatológicas e interferencias electromagnéticas.
--------------------------------------------
Cartel Promocional