28/3/22

Eliminador batería de 9 voltios.

 

 

Para los micrófonos de eco que utilizan batería cuadrada (9V) y no tienen entrada para corriente externa.

En general debe funcionar para cualquier cosa que utiliza esta batería y no consume mucho.

La forma más práctica para eliminar la batería en un micrófono de ecos es con un adaptador de corriente (AC-DC) y un regulador de 9 voltios LM7809.



Para la mayoría de micrófonos de eco que se venden para radios (CB) funciona bien un adaptador de 500 mA, mejor de 600mA en adelante.

La resistencia de 15 ohmios, es preferible de 1 watt, puede ser de 1/2 watt pero puede calentar bastante si el adaptador es de mucho voltaje. Generalmente los adaptadores que dicen 12 voltios entregan hasta 18 voltios con poco consumo.

Cuando es para un vehículo o no queremos utilizar un adaptador tenemos que utilizar solamente el regulador y conectarlo a la misma corriente del radio, pero hay un detalle que se debe tomar en cuenta, que es que la conexión a tierra (-) del micrófono no se puede mezclar con el negativo que alimenta del radio, entonces se conecta solo el positivo de esta forma:



La conexión a tierra se toma del micrófono a través del conector de la batería.

Algunas veces se generan ruidos al utilizar la misma fuente de alimentación y casi siempre son problemas de "tierras"

Si el micrófono no consume mucho se puede utilizar este:



Los micrófonos con roger beep consumen más corriente y casi nunca funcionan bien con este.


Nota importante: al utilizar el conector para batería debemos tener mucho cuidado porque en los cables quedan invertidos los colores porque normalmente son para recibir de una batería.

Hay que medir para verificar que por el terminal redondo salga el positivo.


Existen algunos adaptadores AC-DC electrónicos muy estables con la salida exacta y muy limpia a 9V en lo que no es necesario el regulador pero debemos estar completamente seguros de ello para no dañar nuestros aparatos.


Diagramas de los reguladores anteriores:




   




TIEMPO QUE QUEDA PARA FIN DE AÑO