22/6/21

CÓDIGO OPERADOR DE DX:


1. Escucharé, escucharé y luego escucharé un poco más antes de llamar.

2. Sólo llamaré si puedo escuchar la estación DX adecuadamente.

3. He de asegurarme cual es la estación DX antes de llamar.

4. No le haré interferencias a la estación DX.

5. Siempre esperaré a que la estación DX termine su contacto antes de llamarla.

6. Siempre llamaré con mi indicativo completo.

7. Llamaré y luego escucharé un tiempo razonable.

8. Nunca llamaré contínuamente sin escuchar.

9. No llamaré cuando la estación DX llama a otra estación que no es la mía.

10. No llamaré cuando la estación DX interroga por un indicativo que no es el mío.

11. No llamaré cuando la estación DX llama a otras áreas geográficas que no son la mía.

12. Cuando la estación DX me llame no repetiré mi indicativo salvo que lo hubiese copiado erróneamente.

13. Seré siempre cortés y agradecido.

14. Respetaré a mis colegas radioaficionados y operaré en radio de manera de que me gane el respeto de los demás.


Recomendaciones de :

                       


TIEMPO QUE QUEDA PARA FIN DE AÑO