Creo que para empezar podríamos hablar de los detalles de la base de la antena.
Observa la composición de una base muy habitual en la mayoría de las antenas de móvil para CB.Tenemos la base propiamente dicha, la llamada, de arandela tipo "araña" (en la foto aparece en posición invertida a como debería estar montada, es decir, los "dientes" irían al revés), después tenemos una arandela dentada y por último la tuerca de sujeción del conjunto.
Foto Nº-1 |
Primero introducimos la rosca tipo "N" de la base por el taladro que previamente hemos practicado en la chapa de nuestro vehículo. Ahora, y desde abajo, introducimos la "araña" pero en la posición inversa a la que está en la fotografía Nº-1, es decir, para que sus tres dientes se claven en la chapa (a la que previamente hemos lijado para quitar todo rastro de pintura y la hemos dejado con el metal al descubierto, brillante y limpio como una "patena"). Después de introducir la "araña" ponemos la arandela dentada, la cual evitará que la tuerca que introduciremos en último lugar se afloje por efecto de las vibraciones.
Debemos tener clara la disposición de los componentes del montaje, es decir, vistos desde arriba hacia abajo primero va la base, después la chapa del coche, después la "araña", seguidamente la arandela dentada y por último la tuerca de apriete. La ilustración adjunta te va a aclarar mucho lo que queremos decir.
Foto Nº-2 |
Si no haces bien el lijado muy posiblemente tengas problemas a la hora de ajustar tu antena. Si quieres conservar intacta la chapa de tu vehículo y no taladrarla ni lijarla puedes optar por el montaje en base magnética o base de maletero.
Si se trata de un camión también tienes la opción de la base para espejo retrovisor.
En todo caso es preciso seguir las indicaciones dadas anteriormente con respecto a la "araña" y además, si se va a usar algún tipo de soporte de canalillo o retrovisor, el soporte utilizado deberá tener también un buen contacto eléctrico con el chasis o la chapa del vehículo.